Actualizado 15/08/2016 09:35

El embajador venezolano ante la ONU critica las declaraciones de Ban sobre la crisis

ban ki moon
MIRAFLORES PALACE

CARACAS, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Venezuela ante Naciones Unidas, Rafael Ramírez, ha criticado las declaraciones pronunciadas por el secretario general, Ban Ki Moon, quien en una entrevista concedida esta semana a varios medios reconoció que las carencias que sufre Venezuela, tanto en materia de alimentación como en medicamentos, o en suministro de agua crean una situación de "crisis humanitaria" en el país.

"No se sabe de dónde saca Ban Ki Moon esas cifras", ha lamentado Ramírez, en una entrevista emitida en la cadena venezolana Televen y recogida por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN). "La oficina de Naciones Unidas en Venezuela y la FAO han dicho que eso no es verdad y que aquí no hay crisis de esa magnitud", ha añadido.

Con estas declaraciones, Ramírez hace referencia a la afirmación del representante venezolano en la organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Marcelo Resende, quien a mediados de julio aseguró que el país no está en condiciones de ayuda humanitaria.

Asimismo, el embajador ante la ONU ha insistido en que Venezuela no está "aislada". "Estamos muy activos en todos los organismos multilaterales", ha asegurado, antes de insistir en que el Gobierno de Caracas tiene un "despliegue internacional muy importante".

"El único reducto que tiene la oposición venezolana y la política contra nuestro país está en la Organización de Estados Americanos (OEA) y es Luis Almagro", ha concluido.

Si bien ha calificado de "curiosas" las declaraciones de Ban sobre la presunta "crisis humanitaria" de Venezuela, pronunciadas en el marco de una visita a Argentina, el embajador ha reiterado que la relación entre caracas y la ONU es "excelente" y ha expresado su esperanza de reunirse con la organización para debatir este asunto.