Publicado 05/02/2019 23:49

El embajador de Venezuela en España asegura estar en "ejercicio pleno de su función": "A mí no me designaron en Twitter"

MARIO ISEA (Archivo)
EMBAJADA DE VENEZUELA EN ESPAÑA - Archivo

   MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El embajador venezolano en España, Mario Isea, ha asegurado este martes que se encuentra en el "ejercicio pleno de su función" y que representa al Gobierno de la República bolivariana liderado por Nicolás Maduro. "A mí no me designaron en Twitter", ha añadido.

   Isea se ha expresado así en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, en torno a las declaraciones sobre la futura designación del diputado Antonio Ecarrio Bolívar como nuevo representante venezolano en España por parte del autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó.

   El embajador venezolano se ha mostrado sorprendido por el "salto" del Gobierno de Sánchez de "una política de diálogo exitosa a una política de injerencias" pese a las "excelentes relaciones" que el Ejecutivo de Maduro ha mantenido con España en "momentos fáciles y complicados".

   "He tenido una fluida relación con el ministro (Josep) Borrell, por quien tengo un profundo respeto. Por eso estoy sorprendido de este salto al vacío. No entiendo como el Gobierno español se pliega a las políticas de (Donald) Trump", ha señalado.

LA EMBAJADA TRABAJA "CON NORMALIDAD"

   Por otro lado, Isea ha explicado que la Embajada en Madrid ha trabajado este martes "con normalidad, atendiendo sus asuntos" pese al nombramiento de Ecarri. "A mí no me designaron por Twitter, ni mi presidente se autodesignó en una plaza", ha sostenido.

   En este sentido ha cargado contra Guaidó y ha lamentado que el Ejecutivo de Sánchez haya banalizado lo que considera "un golpe de Estado". "Quiero expresar que se miente cuando se dice que la mayoría de venezolanos apoyan al autoproclamado", ha aseverado.

   Asimismo, ha recordado que hay gobiernos que no han reconocido a Guaidó y que "apuestan por el díalogo". "Rusia, China, Turquía, Irán... es muy importante ver que hay cosas que se están proclamando y no son ciertas", ha remachado.