Actualizado 12/09/2009 20:16

Empeora el estado de salud de Al Megrahi

TRÍPOLI, 12 Sep. (Reuters/EP) -

El único condenado por el atentado de Lockerbie, Abdel Basset al Megrahi, se habría deteriorado significativamente en los últimos días, según informaron fuentes médicas y el propio hermano de Al Megrahi. Al Megrahi fue puesto recientemente en libertad por las autoridades británicas por motivos humanitarios, ya que padece un avanzado cáncer de próstata terminal.

"Está en una unidad especial del Centro Médico Trípoli. Su estado se ha agravado rápidamente desde ayer. No puede hablar con nadie", explicó el hermano de Al Megrahi, Abdenasser, en declaraciones a Reuters desde el propio centro médico. "Su situación es preocupante. Tiene 39,5 grados de fiebre", agregó.

Los médicos que atienden al ex agente secreto libio confirmaron la información de Abdenasser al Megrahi, pero no revelaron más detalles del estado del paciente. "Estamos esperando a los resultados de los análisis que se están realizando en Alemania para que un comité especial de médicos elabore un informe sobre su estado que se hará público", indicó uno de los médicos bajo condición de anonimato.

Un corresponsal de Reuters, Alí Shuaib, pudo entrar en la habitación de Al Megrahi e intentó sin éxito hablar con él. "No podía pronunciar. No podía hablar", dijo. "Quería entrevistarle en su cama de hospital, pero no podía hablar conmigo debido al aparente deterioro repentino de su salud", explicó.