Actualizado 19/06/2009 21:03

Empleados de correo G. Bretaña en huelga por reducción empleos

LONDRES (Reuters/EP) - Más de 9.000 empleados del correo se declararon en huelga en Londres y partes de Escocia el viernes, en protesta por los recortes de empleos y lo que los sindicatos indicaron era una falta al compromiso de modernización hecho en el 2007 por parte de los empleadores.

"Estamos teniendo recortes (de empleos), pero no estamos teniendo la modernización del servicio postal", dijo una portavoz del Sindicato de Trabajadores de la Comunicación (CWU por su sigla en ingles).

La portavoz precisó que la medida había recibido bastante apoyo y había causado trastornos en las entregas de correo del viernes en Londres y Edimburgo.

Más medidas de fuerza se encuentran programadas para el sábado a lo largo de Escocia.

David Ward, segundo secretario general de CWU, dijo que era sólo cuestión de tiempo que los recortes de personal sin la inversión comprometida, en maquinarias por ejemplo, tuvieran un fuerte impacto en el servicio.

La agencia postal Royal Mail dijo que las principales oficinas en Londres no se habían visto afectadas por la medida y que cerca de 1.400 voluntarios administrativos habían reemplazado a los funcionarios en huelga para mantener el correo activo.

La entidad condenó la huelga diciendo que iba en contra de las demandas del sindicato por una modernización.

(Stefano Ambrogi)