Publicado 04/04/2019 19:11

El empresario más influyente de Guatemala incide en sus críticas a Jimmy Morales

El empresario más influyente de Guatemala incide en sus críticas a Jimmy Morales
TWITTER

   CIUDAD DE GUATEMALA, 4 Abr. (Notimérica) -

   Dionisio Gutiérrez, el empresario más influyente de Guatemala y el segundo hombre más rico del país, ha cargado nuevamente contra el presidente Jimmy Morales.

   "No podemos darnos el lujo de llamarnos país, en la medida en que no somos capaces como sociedad de aliviar algunos de los gravísimos problemas que enfrentamos como la desnutrición crónica, o los niveles de pobreza, que lejos de reducirse, aumentan. Esto, en los tiempos que corren, no solo es inaceptable, sino motivo de vergüenza", ha afirmado Gutiérrez en una entrevista con 'El País'.

   Hace tres semanas el empresario ya arremetió contra el mandatario por los escándalos de corrupción y el giro en materia de Derechos Humanos experimentado por su Gobierno. "La devastación institucional que usted deja es una amenaza para la democracia, el Estado de derecho y para la libertad", denunció Gutiérrez.

   El analista político ha argumentado que "el Gobierno de Jimmy ha sido la continuidad a una sucesión de Gobiernos que han afectado la economía, empobreciendo el país y debilitando las instituciones de la democracia. Estos tres elementos generan una dinámica muy destructiva. Y si, como sociedad no somos capaces de corregirlos, enfrentaremos una época de tormentas muy duras".

   En referencia al futuro político de Guatemala, Gutiérrez no muestra muchas esperanzas en los proyectos electorales, de cara a los comicios que tendrán lugar el próximo mes de junio, ni en las personas que los lideran, afirmando que solo se salvan dos o tres opciones de gente honesta.

   "Tenemos un saldo negativo acumulado tan grande, que el empezar a resolver nuestros problemas representa un reto académico, intelectual, político, social y económico extraordinario. Es nuestra responsabilidad, especialmente de las élites, encontrar la forma de llegar a consensos mínimos que nos permitan empezar a darle tracción a este gran esfuerzo para empezar a resolver los problemas históricos del país", ha expresado el magnate.