Actualizado 30/03/2017 10:09

Empresas Polar denuncia hostigamiento por parte de los cuerpos policiales de Venezuela

CARACAS, 1 Nov. (Reuters/EP) -

Empresas Polar, la principal industria de alimentos de Venezuela, ha denunciado este lunes estar siendo hostigada por los cuerpos de seguridad del Estado, que se han desplegado a las puertas de la sede principal de la compañía desde hace cuatro días.

Lorenzo Mendoza, dueño del conglomerado, ha dicho que funcionarios de Inteligencia, armados y algunos cubriendo sus rostros con pasamontañas, hacen además guardia en la entrada de su casa en la capital, Caracas, sin ninguna explicación oficial.

"Solamente quería hacer esta declaración de rechazo hacia la persecución y el hostigamiento que mis trabajadores, mi familia y mi persona, somos objeto de parte de la policía política", ha afirmado.

Mendoza ha estado acompañado por trabajadores que portaban pancartas y han coreado 'No al acoso, queremos trabajar'. El Servicio de Inteligencia Bolivariano (SEBIN) se ha mantenido en el lugar durante sus declaraciones.

Las tensiones entre Polar y el Gobierno han sido una constante. A menudo el presidente, Nicolás Maduro, acusa a Mendoza de ralentizar su producción de alimentos para generar escasez y perjudicar su mandato.

Empresas Polar ha asegurado que este año ha tenido que parar varias de sus líneas de producción de forma intermitente por no contar con divisas para comprar materias primas, denunciando al Gobierno ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En Venezuela el Gobierno administra de manera exclusiva la venta de los dólares para las empresas privadas. La empresa denunció también que en lo que va de año han detenido a 24 de sus trabajadores, que luego han sido liberados.