Actualizado 21/08/2016 20:02

Encuentran decenas de armas en la casa del expresidente salvadoreño Mauricio Funes

Allanamiento en la casa del expresidente Funes
TWITTER: FGR-SV

   SAN SALVADOR, 21 Ago. (Notimérica) -

   La Fiscalía de El Salvador (FGR) ha llevado a cabo un allanamiento en la casa del expresidente Mauricio Funes (2009-2014), en búsqueda de pruebas como parte de una investigación por presuntos delitos de corrupción, tal y como ha destacado este sábado la dependencia.

   Según ha señalado la Fiscalía, la casa allanada es en la que reside actualmente el exmandatario, que ha confirmado esto a través de su cuenta de Twitter, donde ha explicado que es una vivienda de alquiler. El complejo residencial se encuentra ubicado en una zona exclusiva del sureste de San Salvador.

   Como parte de las indagaciones, los agentes han encontrado decenas de armas de fuego y munición, que, según ha explicado el político, "son legales" y "una parte de ellas son obsequios de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil (PNC)".

   Los agentes han encontrado además cajas fuertes --que todavía no han podido abrir y han sido decomisadas--, así como maletines, que según el ex jefe de Estado, utiliza para guardar "armas y municiones".

   En total, se habrían llevado a cabo 14 allanamientos desde que comenzaran las investigaciones este miércoles. Entre las viviendas registradas se encuentra la casa donde vive Funes y la de su amigo, el empresario Miguel Menéndez.

   El ex mandatario, su hijo Diego Roberto Funes Cañas y la ex primera dama Vanda Pignato fueron demandados por no justificar la procedencia de más de 700.000 dólares, en un proceso civil cuya audiencia tendrá lugar el próximo 12 de septiembre.

   Los allanamientos se han realizado como parte de una operación para encontrar pruebas que justifiquen la acusación penal de los delitos de negociaciones ilícitas, malversación y tráfico de influencias, entre otros.