Publicado 15/11/2015 01:10

Las encuestas dan el liderato a Macri de cara al 'balotaje' de las elecciones argentinas


BUENOS AIRES, 15 Nov. (Reuters/EP) -

El candidato opositor a la presidencia de Argentina, Mauricio Macri, lidera la intención de voto para el 'balotaje' --segunda vuelta-- que el próximo fin de semana lo enfrentará con el oficialista Daniel Scioli, según las últimas encuestas publicadas este sábado en el país.

La fórmula opositora, encabezada por el alcalde de la ciudad de Buenos Aires y Gabriela Michetti, obtendría --contabilizando la proyección de votantes indecisos-- el 52 por ciento de los sufragios, de acuerdo al sondeo de la consultora Management & Fit, publicada en el periódico 'Clarín'.

Por su parte, el oficialista Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires, y su compañero de fórmula, Carlos Zannini, conseguirían el 43,7 por ciento de los votos, incluyendo la proyección de los electores indecisos, ha indicado Management & Fit.

En tanto, la encuestadora Giacobbe & Asociados también ha publicado este sábado una encuesta, en la que señala que Macri obtendría el 49 por ciento de los votos y Scioli, el 42,1 por ciento.

Con la proyección de los votantes indecisos, la intención de voto de la dupla Macri-Michetti se incrementa a 53,8 por ciento de los sufragios, mientras que la del tándem Scioli-Zannini se eleva a 46,2 por ciento, de acuerdo a la investigación de Giacobbe & Asociados.

AFIANZAR SUS POSICIONES

Ambos candidatos realizarán el domingo un debate público con el fin de afianzar sus posiciones y atraer votos de cara al 'balotaje' que se llevará a cabo el 22 de noviembre, en particular los de Sergio Massa, el candidato que quedó tercero en la primera vuelta con un total de cinco millones de votos.

"El comportamiento de los candidatos, la percepción de la opinión pública y los relatos sobre el evento, serán, a nuestro juicio, vitales para la consolidación o modificación de las tendencias aquí presentadas", ha señalado el director de la firma Giacobbe & Asociados, Jorge Giacobbe, en el informe.

El sondeo de Management & Fit se realizó entre el lunes y el jueves a 2.400 personas, en base a encuestas domiciliarias y telefónicas. Mientras la encuesta de Giacobbe & Asociados, que registra un margen de error muestral del 2,58 por ciento, fue elaborada entre el 31 de octubre y el 13 de noviembre, en base a preguntas hechas en su domicilio a 1.500 personas.