27 de enero de 2019

Enfrentamientos entre disidentes de las FARC y guerrilleros del EPL en Colombia

Enfrentamientos entre disidentes de las FARC y guerrilleros del EPL en Colombia
REUTERS / JOSE GOMEZ - ARCHIVO

BOGOTÁ, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Colombia ha informado de violentos enfrentamientos entre disidentes de la antigua guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y miembros del Ejército Popular de Liberación (EPL) en la zuna rural del norte del departamento del Cauca, en el norte de Colombia.

Los "pelusos" disidentes de las FARC y los guerrilleros del EPL se enfrentaron en el municipio de Corinto, entre las veredas El Crucero, La Laguna y Quebraditas. Efectivos del Batallón de Alta Montaña n.°8 Coronel José María Vezga y al Batallón de Operaciones Terrestres n.°13 del Ejército han iniciado maniobras en la zona para evitar que los enfrentamientos afecten a la población civil.

Según las autoridades civiles, los enfrentamientos entre estas facciones se deben a un conflicto por el control del narcotráfico en este corredor estratégico del norte del Cauca, informa la emisora Caracol Radio.

Desde la Asociación de Cabildos Indígenas del norte del Cauca han expresado su preocupación por estos hechos que ocurren en sus territorios y han denunciado que hay disparos desde algunas casas campesinas, lo que pone en riesgo a los civiles.

Las autoridades indígenas del resguardo de Corinto y la guardia indígena se han presentado ya en la zona para proteger a la población civil, confinada en sus viviendas y en otros espacios desde el inicio de los combates.

Para leer más