Actualizado 03/05/2018 11:53

Enrique Ochoa deja la Presidencia del PRI y es sustituido por René Juárez Cisneros

René Juárez Cisneros toma posesión de la presidencia del PRI
YOUTUBE

   CIUDAD DE MÉXICO, 3 May. (Notimérica) -

Enrique Ochoa ha dejado la Presidencia del mexicano Partido Revolucionario Institucional este miércoles y ha sido sustituido, de forma provisional, por el ya exsubsecretario del Gobierno Federal, René Juárez Cisneros.

   Al anunciar el cambio en la dirección del partido y su apoyo a la candidatura del candidato presidencial de la formación, José Antonio Meade, Ochoa ha expresado que "ha terminado un ciclo y empieza otro", según informa 'Animal Político'.

   Cisneros, por su parte, ha considerado que Ochoa ha afrontado una etapa "difícil y compleja", pero piensa que ha dejado buenos resultados. El tiempo que dure la presencia de Cisneros en el cargo será decidida por el Consejo Político Nacional del partido.

   La reforma en el liderazgo del PRI se produce a dos meses de las elecciones federales del próximo 1 de julio, en las que Meade se encuentra en tercera posición dentro de las preferencias electores frente a Andrés Manuel López Obrador (Movimiento de Regeneración Nacional) y Ricardo Anaya (Por México Al Frente), de acuerdo con el sondeo publicado este miércoles por el diario 'Reforma'.

   Ochoa ha permanecido en el cargo un año y diez meses, tiempo durante el cual se ha encargado de preparar la candidatura de Meade.

   "En una unidad real, sin simulación, sin falsas poses, entendamos que juntos podemos construir la victoria electoral del 1 de julio", ha expresado Cisneros durante el acto en el que ha tomado posesión del cargo.