Actualizado 15/05/2016 10:56

Entra en vigor prohibición de pagar en efectivo en las gasolineras de Montevideo

Gasolinera Uruguay
FLICKR

MONTEVIDEO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

   Este domingo ha entrado en vigor en Montevideo y Canelones la prohibición del pago en efectivo en las gasolineras, una medida impulsada por el Gobierno a comienzos de este mes y que busca mejorar los índices de seguridad y de inclusión financiera.

   La norma, que se aplicará en todo el país de forma escalonada, se ha puesto en práctica ese domingo por lo que a partir de ahora entre las 22.00 y las 06.00 horas estos estados solo se podrá pagar en las estaciones de servicio con tarjetas de crédito o débito, según recoge el periódico uruguayo 'El País'.

   En una segunda etapa, a partir del próximo 1 de julio, se retirará de forma permanente el dinero en efectivo de las gasolineras de Montevideo y Canelones, mientras que para los otros 17 departamentos se hará en horario de 22.00 a 06.00.

   La última fase comenzará el 15 de agosto y conllevará la prohibición del pago en efectivo en todas las estaciones del país. Otro sector en el que también por motivos de seguridad se ha planteado la retirada del pago en efectivo en Uruguay es el de los taxis.