Actualizado 02/01/2018 13:35

En vigor cuatro nuevas medidas migratorias en Cuba

Cuba
PIXABAY

   LA HABANA, 2 Ene. (Notimérica) -

   Con la llegada del nuevo año en la isla de Cuba han entrado también en vigor un total de cuatro medidas migratorias, todas ellas anunciadas previamente por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla.

   La primera norma implica la eliminación de la 'habilitación' del pasaporte para los viajes a Cuba de los emigrados cubanos, lo que facilitará la entrada al país.

   En segundo lugar, el Gobierno cubano ha determinado autorizar la entrada y salida del territorio nacional de ciudadanos cubanos residentes en el exterior en embarcaciones de recreo, a través de las Marinas Turísticas Internacionales Hemingway y Gaviota-Varadero. En este caso, se establece que mediante la mejora de las condiciones se irá ampliando progresivamente a otras marinas.

   El tercer caso se enmarca en la aprobación del permiso de entrada a Cuba de los ciudadanos cubanos salidos de manera ilegal del país, a excepción de aquellos que lo hicieron a través de la Base Naval de los Estados Unidos en Guantánamo, recoge el diario digital 'Caribbean News'.

   Por último, se eliminará la necesidad de avecindamiento para hijos de cubanos residentes en el exterior --nacidos fuera del territorio nacional-- puedan obtener la ciudadanía cubana.