Publicado 06/02/2019 23:13

La enviada especial de la UE para Venezuela se reúne con Guaidó y Arreaza en Caracas

La diplomática europea Veronique Lorenzo y Jorge Arreaza
TWITTER DE JORGE ARREAZA

   MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La enviada especial de la UE para Venezuela, Veronique Lorenzo, ha mantenido este miércoles sendas reuniones en Caracas con el autoproclamado "presidente encargado", Juan Guaidó, y con el ministro de Exteriores, Jorge Arreaza, en el marco de los esfuerzos internacionales para resolver la crisis política en Venezuela.

   Guaidó ha informado vía Twitter de que se ha reunido con "representantes de la Unión Europea" para "consolidar su apoyo y la transición democrática". "Agradecemos el reconocimiento de la comunidad internacional a los esfuerzos emprendidos por rescatar nuestra libertad", ha dicho.

   El líder opositor ha difundido una serie de fotografías junto al mensaje en las que se puede ver a Lorenzo, cuyo cargo oficial es jefa de la división de Suramérica del Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea, entre otros asistentes.

   Horas después, Arreaza ha informado en la misma red social de que ha sostenido "una extensa e interesante reunión con Veronique Lorenzo". "Constitución en mano, analizamos la realidad de Venezuela y la necesidad de un diálogo nacional soberano sin condicionamientos", ha contado.

   El pasado 23 de enero, Guaidó se declaró "presidente encargado" en respuesta a la decisión de Maduro de iniciar el 10 de enero un segundo mandato que no reconocen ni la oposición ni buena parte de la comunidad internacional por considerar que se basa en unas elecciones, las del 20 de mayo, no democráticas.

   Guaidó ha sido reconocido por Estados Unidos, Canadá y la mayoría de los países latinoamericanos. El lunes se sumaron numerosos países europeos, incluido España. Entretanto, Uruguay, México y la propia UE tratan de impulsar una nueva mediación. El jueves se celebrará una conferencia internacional en Montevideo con este propósito.