Actualizado 13/05/2016 10:24

El enviado venezolano ante la ONU se disculpa por hablar de "solución final" sobre Israel

El embajador de Venezuela ante Naciones Unidas, Rafael Ramírez
TWITTER

NUEVA YORK, 13 May. (Reuters/EP) -  

   El embajador de Venezuela ante Naciones Unidas, Rafael Ramírez, se ha disculpado ante el enviado de Israel para la ONU por las declaraciones que realizó durante una reunión informal del Consejo de Seguridad, en las que utilizó el término "solución final" para referirse a la postura israelí ante el pueblo palestino, según ha informado en un comunicado el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric.

   La misión israelí en la ONU indicó en un comunicado la semana pasada que Ramírez había preguntado si Israel estaba buscando "librar una solución final" contra los palestinos, haciendo referencia a un término que se utiliza para designar a la política nazi que acabó con la ejecución de seis millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

   Ramírez, que se reunió con el jefe de gabinete de la Secretaría General de la ONU, Edmond Mulet, este mismo miércoles, se disculpó por haber utilizado ese lenguaje, según Dujarric.

   "Le hizo hincapié al señor Mulet de que está en contra de cualquier forma de antisemitismo y que respeta a los millones de víctimas del Holocausto", ha indicado Dujarric. "También informó al jefe de gabinete de que personalmente se había disculpado con el embajador israelí (Danny) Danon", ha remachado.