El equipo de López Obrador niega un acuerdo con EEUU para retener a los solicitantes de asilo

El equipo de López Obrador niega un acuerdo con EEUU para retener a los solicitantes de asilo
24 de noviembre de 2018 REUTERS / HENRY ROMERO

CIUDAD DE MÉXICO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ha desmentido que exista un acuerdo entre el futuro gobierno de México y el de Estados Unidos para exigir a los solicitantes de asilo que esperen en México mientras se procesan sus casos en los tribunales de aquel país, como ha informado el diario 'The Washington Post'.

"El futuro gobierno no considera en sus planes que México asuma la condición de tercer país seguro para la atención de los migrantes centroamericanos o de otros países que se encuentran en territorio de México, o para los que lo hagan en un futuro", ha apuntado Sánchez Cordero.

La futura jefa de gabinete del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, lo más importante en el tema de las caravanas de migrantes centroamericanas que han ingresado a México es la protección de sus Derechos Humanos y el auxilio para asegurarles condiciones para su alimentación, salud y alojamiento.

Sánchez Cordero ha señalado que tienen comunicación constante con las autoridades mexicanas federales y locales que rechacen la responsabilidad de prestar ayuda humanitaria a los migrantes y definir su situación migratoria.

Contador