Publicado 01/02/2021 18:59

El equipo de la OMS en China está teniendo "conversaciones productivas" sobre el origen del coronavirus

24 February 2020, China, Wuhan: Members of the coronavirus expert investigation group of the World Health Organization (WHO), conduct a field research in a hospital in the coronavirus-stricken Chinese city of Wuhan. Photo: -/TPG via ZUMA Press/dpa
24 February 2020, China, Wuhan: Members of the coronavirus expert investigation group of the World Health Organization (WHO), conduct a field research in a hospital in the coronavirus-stricken Chinese city of Wuhan. Photo: -/TPG via ZUMA Press/dpa - -/TPG via ZUMA Press/dpa - Archivo

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se encuentra de visita en la ciudad china de Wuhan está teniendo "conversaciones productivas" acerca del origen del coronavirus, según ha informado la directora técnica de COVID-19 de la OMS, Maria van Kerkhove, en rueda de prensa este lunes desde Ginebra (Suiza).

"El equipo internacional en China está teniendo conversaciones productivas con sus contrapartes chinas, tuvieron una buena visita al mercado de Wuhan, a hospitales... y nos han transmitido la importancia de haber podido visitarlo", ha comentado.

Preguntada acerca de si este equipo visitará el Instituto de Virología de Wuhan, Van Kerkhove ha pedido darles "libertad para decidir las visitas que deben hacer a lo largo de su misión". "Tenemos que darles el espacio necesario para llevar a cabo este estudio científico", ha agregado.

Por otra parte, el director de Emergencias de la OMS, Michael Ryan, ha pedido "respeto" al trabajo de este equipo internacional, y ha pedido a los países que aseguran tener información sobre el origen del virus de COVID-19 que la entreguen a la OMS.

Wuhan fue el primer lugar en el que el virus saltó de animales humanos, de ahí al resto de China y al resto del mundo; una versión disputada por las autoridades de Pekín. Poco más de un año después de la aparición de los primeros casos, la pandemia de coronavirus ha rebasado los 103 millones de contagios y los 2,2 millones de fallecidos en todo el mundo, según el balance actualizado a este domingo por la Universidad Johns Hopkins.