Publicado 21/08/2020 23:15

El equipo de la opositora Tijanovskaya recurre ante el Supremo los resultados de las presidenciales en Bielorrusia

Bielorrusia.- El equipo de la opositora Tijanovskaya recurre ante el Supremo los
Bielorrusia.- El equipo de la opositora Tijanovskaya recurre ante el Supremo los - CELESTINO ARCE LAVIN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El equipo de la opositora bielorrusa Svetlana Tijanovskaya ha presentado este viernes un recurso ante el Tribunal Supremo para declarar inválidos los resultados de las elecciones presidenciales celebradas en el país el 9 de agosto.

Según ha informado Maxim Znak, uno de los abogados de su equipo, en los "próximos tres días se decidirá si el recurso es admitido a trámite". Así, ha manifestado que la defensa ha presentado, además, una "parte de las pruebas" al tribunal, mientras que el resto serán presentadas durante una audiencia judicial.

Znak ha señalado que, aparte del recurso, el equipo de la opositora ha presentado una serie de anexos que confirmarían las infracciones denunciadas, según informaciones de la agencia de noticias Sputnik.

"Hay firmas de las personas que confirman que votaron por Tijanovskaya, materiales de los observadores sobre las infracciones, otras pruebas, testimonios de miembros de comisiones electorales, todas las pruebas posibles de que las elecciones son inválidas", ha explicado.

En este sentido, ha expresado que no han perdido la esperanza de que "se tome una decisión legal y fundamentada para declarar inválidos los resultados de las elecciones" que han dado la reelección al presidente, Alexander Lukashenko, y que han provocado una fuerte ola de protestas que se han saldado por el momento con tres muertos.

Según el escrutinio oficial, Lukashenko obtuvo el 80,1 por ciento de los votos, seguido de Tijanovskaya con el 10,12 por ciento de los apoyos. Los otros tres candidatos reunieron juntos poco más del 4 por ciento.

La oposición bielorrusa exige una repetición de los comicios, opción que Lukashenko ha descartado de forma contundente.