Actualizado 06/06/2009 21:35

Equipos Brasil hallan 2 cuerpos de accidente aéreo

RECIFE, Brasil (Reuters/EP) - Equipos de rescate brasileños encontraron el sábado dos cuerpos masculinos pertenecientes al avión de Air France que cayó al océano Atlántico esta semana, dijo un portavoz de la Fuerza Aérea.

Los primeros cuerpos del accidente fueron hallados en la mañana del sábado, junto a restos del avión, agregó el portavoz Jorge Amaral a periodistas en la ciudad brasileña de Recife, al noreste del país.

"Esta mañana a las 8:14 (hora local) confirmamos el rescate desde el agua de cuerpos y partes que pertenecieron al vuelo de Air France", informó Amaral.

Entre los escombros encontrados el sábado había un asiento con un número de serie que concuerda con el avión desaparecido, una mochila y una valija con un boleto de Air France en su interior, dijeron funcionarios de rescate.

Desde el accidente que el lunes acabó con la vida de las 228 personas a bordo, la Fuerza Aérea brasileña ha estado buscando restos en una una zona del Atlántico de 1.100 kilómetros al noreste de la costa de Brasil.

Además, varios barcos brasileños llegaron al lugar, pero con el paso de los días han aumentado los temores de que varios cuerpos se hundieron o hayan sido devorados por tiburones.

El accidente del avión de Air France es el más mortal desde el 2001 y el peor en la historia de 75 años de la línea aérea.