Publicado 01/07/2020 17:51

Erdogan aboga por tomar medidas "severas" contra las redes sociales después de que su hija y su yerno fueran insultados

Turquía.- Erdogan aboga por tomar medidas "severas" contra las redes sociales de
Turquía.- Erdogan aboga por tomar medidas "severas" contra las redes sociales de - Murat Kula/Turkish Presidency/dp / DPA

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha abogado este miércoles por tomar medidas "severas" contra las redes sociales después de que su hija y su yerno recibieran insultos tras anunciar el nacimiento de su cuarto hijo en Twitter.

El gubernamental Partido Desarrollo y Justicia (AKP) tomará así medidas para presentar un proyecto de ley que aumente el control sobre este tipo de plataformas, tal y como ha explicado el mandatario turco en una reunión de la formación que ha tenido lugar de forma telemática a causa del coronavirus.

"Estamos trabajando para desarrollar una regulación. Este tipo de redes no encajan con esta nación, con este país", ha aseverado, según informaciones del diario 'Hurriyet'.

Así, ha especificado que en cuanto el proyecto de ley sea presentado ante el Parlamento, espera que "todos las redes sociales sean retiradas y controladas". "Espero poder lidiar con esto antes de que finalice el periodo legislativo", ha manifestado.

El Gobierno busca de esta forma introducir una normativa que fuerce a las compañías de redes sociales a ceñirse a la legalidad en Turquía. En este sentido, ha alertado de que estas empresas podrían ser llevadas ante la Justicia en caso de que vulneren la nueva normativa.

"¿Veis ahora por qué nos oponemos a redes sociales y plataformas como Youtube, Twitterr, Netflix y demás?", ha aseverado Erdogan antes de insistir en que Turquía "no es una república bananera". "Vamos a golpear a los que golpean a este país y su poder judicial", ha añadido. Asimismo, ha destacado que "perseguirán a los que ataquen a un bebé", en relación a su nieto recién nacido.