Publicado 18/03/2020 14:44

Erdogan pide "paciencia y rezos" para hacer frente al coronavirus y advierte de su impacto económico en Turquía

Coronavirus.- Erdogan pide "paciencia y rezos" para hacer frente al coronavirus
Coronavirus.- Erdogan pide "paciencia y rezos" para hacer frente al coronavirus - -/Turksih Presidency/dpa

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha pedido este miércoles "paciencia y rezos" para hacer frente al nuevo coronavirus en el país, horas después de que el Gobierno confirmara el primer fallecido en el país a causa del virus.

"Cuando superemos este proceso a salvo, podremos ver oportunidades mucho mayores delante nuestro. Por supuesto, creo que lo lograremos con paciencia, por una parte, y rezos, por la otra", ha dicho.

Asimismo, ha destacado que "una situación que pone en suspenso la vida diaria debido a cuarentenas voluntarias y obligatorias tendrá graves consecuencias económicas de muchas dimensiones", según ha informado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

"Tenemos que evitar que esta enfermedad se convierta en una epidemia (en el país) y mantener la producción, el comercio, el empleo y la economía con vida", ha manifestado el mandatario turco.

Las autoridades turcas anunciaron el lunes la suspensión de las oraciones en grupo en todas las mezquitas del país como medida de prevención del nuevo coronavirus, que ha obligado a su vez a cerrar cafeterías, cines y restaurantes.

Turquía, que ha cerrado sus fronteras como parte de las medidas para contener la pandemia a los ciudadanos de nueve países europeos --entre ellos España--, ha confirmado por el momento cerca de un centenar de casos.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el 11 de marzo de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote, que ha dejado ya más de 8.000 muertos y 200.000 contagiados a nivel mundial.