Actualizado 18/07/2009 19:43

Escolares británicos en cuarentena en China por influenza H1N1

LONDRES (Reuters/EP) - Un grupo de 52 escolares británicos y sus maestros han sido puestos en cuarentena en Pekín después que cuatro alumnos fueron admitidos en un hospital por estar infectados con el virus de la influenza H1N1, dijo el sábado el ministerio de Asuntos Exteriores.

El grupo arribó a China a comienzos de esta semana debido a un viaje cultural y de estudios. Pero poco después de su llegada al aeropuerto de Pekín, cuatro de los estudiantes -que se cree son adolescentes- fueron admitidos en el hospital mostrando síntomas de infección por gripe porcina.

Como precaución, el resto del grupo fue puesto en cuarentena en su hotel de cuatro estrellas en Pekín.

"Podemos confirmar que un grupo de 52 escolares británicos y sus maestros están retenidos por cuarentena en su hotel", dijo una portavoz de Relaciones Exteriores.

"Además, otros cuatro estudiantes han sido hospitalizados y diagnosticados con el virus H1N1", agregó.

"Funcionarios del consulado en el sitio están en contacto con el grupo y sus familias, brindando ayuda consular", explicó.

A los padres se les ha dicho que la cuarentena duraría una semana, reportaron medios británicos.

Los estudiantes eran parte de un grupo de 1.000 visitantes a China de todo el mundo para aprender sobre el lenguaje y la cultura del país. Más de 500 británicos en total participaron del viaje, organizado con ayuda del consulado británico.

Autoridades británicas confirmaron esta semana que 29 británicos infectados con el virus H1N1 habían muerto, con funcionarios preparando planes en el supuesto de que un tercio de la población se contagie.

En total hay una estimación de 55.000 nuevos casos de gripe porcina la semana pasada en Gran Bretaña, aunque en la gran mayoría de los casos los síntomas son leves.

La pandemia había matado cerca de 430 personas en todo el mundo a inicios de julio, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El virus fue detectado primero en abril en México, antes de propagarse por todo el mundo. La OMS lo declaró pandemia en junio.