Actualizado 15/09/2015 10:31

El candidato 'kirchnerista' Juan Manzur vence en Tucumán

BUENOS AIRES, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Junta Electoral Provincial ha concluido este lunes el recuento de votos y ha confirmado el triunfo del candidato 'kirchnerista' Juan Manzur en Tucumán, después de que el partido opositor Acuerdo por el Bicentenario pidiese ante la justicia la nulidad de las elecciones, celebradas el pasado 23 de agosto.

   Después de tres largas semanas, la Junta Electoral ha confirmado el triunfo del candidato del Frente por la Victoria (FPV) por una diferencia de casi 12 puntos sobre el radical José Cano, tal y como informa el diario argentino 'La Nación'.

   Manzur ha resultado elegido como gobernador de la provincia de Tucumán con un 51,64 por ciento de los votos (491.951) contra el 39,94 por ciento (380.418) de Cano. El escrutinio provisional, realizado el día de los comicios por personal del Correo Argentino, le asignaba al candidato oficialista una diferencia de 14 puntos.

   Miles de manifestantes han salido en varias ocasiones a la Plaza Independencia de la ciudad de San Miguel de Tucumán, capital de la provincia de Tucumán, denunciando fraude en las elecciones provinciales, lo que ha derivado en disturbios con las fuerzas del orden.

   Por su parte, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, pidió a los sectores de la oposición que "reconozcan la victoria" de Manzur y les acusó de "perder los modales" cuando "las urnas no marcan lo que quieren".