Publicado 22/02/2021 10:28

Eslovaquia pedirá al resto de socios de la UE más vacunas por la “realmente difícil” situación por el coronavirus

Archivo - El ministro de Exteriores de Eslovaquia, Ivan Korcok
Archivo - El ministro de Exteriores de Eslovaquia, Ivan Korcok - Martin Baumann/TASR/dpa - Archivo

BRUSELAS, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Eslovaquia, Ivan Korcok, pedirá este lunes al resto de socios de la Unión Europea que envíen un adelanto de vacunas contra la COVID-19 para ayudar al país a gestionar la "realmente difícil" situación en la que se encuentra con respecto a la pandemia.

"Informaré al Consejo de la muy mala situación en Eslovaquia con la pandemia. Tenemos la tasa de muertes más alta del mundo en este momento y pediré y exploraré con mis colegas oportunidades para que puedan darnos un anticipo de vacunas a Eslovaquia", ha expresado a su llegada a la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de los Veintisiete en Bruselas.

"Es un momento realmente difícil para mi país y por supuesto que no ayudará a los que ya están infectados, pero será un alivio para nuestra población y una ayuda bilateral sería muy celebrada", ha argumentado Korcok.

Según los últimos datos del Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades (ECDC), Eslovaquia tiene 520 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, mientras que la tasa de fallecimientos en el mismo periodo asciende a 240 muertes por cada 100.000 habitantes.

Ante esta situación, una comisión de expertos para la gestión de la pandemia en Eslovaquia recomendó la semana pasada a su Gobierno que comience la negociación para la compra de la vacuna risa contra la Covid-19 como medida compensatoria ante la escasez de vacunas proporcionadas por la UE.