Publicado 12/06/2020 19:03

Eslovaquia.- La UE muestra sus condolencias a Eslovaquia tras el ataque contra una escuela de primaria

Eslovaquia.- La UE muestra sus condolencias a Eslovaquia tras el ataque contra u
Eslovaquia.- La UE muestra sus condolencias a Eslovaquia tras el ataque contra u - POLICÍA DE ESLOVAQUIA

BRUSELAS, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La UE ha mostrado este viernes sus condolencias a Eslovaquia por el ataque registrado en el norte del país contra una escuela de primaria que se saldó con la muerte de un profesor y otros cuatro heridos, entre ellos dos estudiantes.

"Compartimos la conmoción y el dolor por esta tragedia. Mandamos nuestras condolencias a las familia de la víctima. Murió en un acto de heroísmo ayudando a sus colegas y estudiantes a salvar la vida", ha indicado el portavoz principal de la Comisión Europea, Eric Mamer.

Posteriormente el portavoz de Exteriores, de nacionalidad eslovaca, ha leído el texto de condolencia en su lengua materna.

El fallecido es el subdirector del centro, que fue apuñalado mientras intentaba impedir al agresor que entrara en la escuela de primaria en la localidad de Vrutky.

El asaltante entró en una clase, donde atacó a un profesor y dos niños y a continuación "intentó escapar de la escena del crimen", según la versión policial. Los agentes llegaron rápidamente al lugar de los hechos tras haber sido notificados y le abatieron. El agresor era un joven de 22 años y residente de una localidad vecina.