Publicado 11/04/2020 21:12

Espacio.- EEUU y Rusia pactan un grupo de trabajo sobre el espacio

Espacio.- EEUU y Rusia pactan un grupo de trabajo sobre el espacio
Espacio.- EEUU y Rusia pactan un grupo de trabajo sobre el espacio - WIKIPEDIA - Archivo

MOSCÚ, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Rusia y Estados Unidos han acordado la constitucion de un nuevo grupo de trabajo sobre el espacio, según ha explicado el viceministro de Asuntos Exteriores ruso Sergei Riabkov.

"En términos prácticos, la composición del grupo aún no se ha establecido, estamos en la etapa de acordar la agenda", ha afirmado Riabkov en declaraciones a la agencia de noticias rusa Sputnik.

Rusia espera una reacción por parte de Estados Unidos "a las ideas y sugerencias sobre la agenda que ha enviado recientemente", ha apuntado Riabkov, que reconoce que la discusión será muy complicada por las discrepancias "en ciertos aspectos de las actividades en el espacio".

Riabkov ha subrayado que es posible resolver todas las diferencias "basándose en los principios de equilibrio de intereses y la aplicación estricta de las normas del derecho internacional".

El subsecretario de Estado norteamericano para la Seguridad Internacional y la No Proliferación, Christopher Ford, ya informó de un posible diálogo entre Moscú y Washington sobre el espacio tras la reunión que mantuvo con Riabkov en Viena sobre estabilidad estratégica.