Actualizado 13/03/2007 21:23

España/Argentina.- Areces muestra al vicepresidente argentino el interés de Asturias por establecer acuerdos con su país


BUENOS AIRES, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, mantuvo hoy una reunión con el vicepresidente de la Argentina y también candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, al que le transmitió su interés por establecer contactos bilaterales institucionales y empresariales. Areces destacó la receptividad mostrada por Scioli, al que calificó de "uno de los políticos más relevantes del país".

Álvarez Areces, que atendió a los medios de comunicación tras participar en una recepción ofrecida por el embajador de España en Argentina, Rafael Estrella, mostró su satisfacción por las expectativas que para los empresarios y para la economía asturiana se están abriendo con este viaje institucional.

"Creo sinceramente que existen muchas posibilidades reales para asociarse con empresas argentinas", dijo el jefe del Ejecutivo regional, que insistió en que "si no rompemos el aislamiento no tendremos futuro".

Además destacó la unidad que están mostrando todas las instituciones asturianas que integran la delegación desplazada a Argentina, entre las que además de miembros del gobierno regional y empresarios, también se incluyen los representantes asturianos de los dos grandes sindicatos, UGT y CC.OO, Justo Rodríguez Braga y Antonio Pino respectivamente.

En su intervención ante los asistentes a la recepción ofrecida en la embajada española en Argentina, ubicada en Buenos Aires, Areces recordó que Asturias "nunca olvidará a sus emigrantes que tanto aportaron al Principado". Agradeció también la labor desarrollada por el embajador de España en Argentina, cuyo cargo ostenta desde hace sólo seis semanas, para hacer que "este encuentro haya sido un éxito".

La de hoy es ya la tercera jornada del viaje institucional que la delegación asturiana, con Vicente Álvarez Areces a la cabeza realiza por Argentina y que mañana miércoles le llevará hasta Montevideo (Uruguay) para reunirse con representantes institucionales y para tratar de cerrar nuevos acuerdos.