Actualizado 13/04/2012 16:30

España/Argentina.- El embajador argentino abandona el Ministerio de Exteriores evitando hacer declaraciones


MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Argentina en España, Carlo Antonio Bettini, ha abandonado el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, pasadas las dos menos cuarto del mediodía de hoy evitando hacer declaraciones ante los periodistas que le aguardaban en el exterior del edificio.

Quien sí hablará con la prensa será el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, que ha convocado a los medios de comunicación para las dos y cuarto.

García-Margallo convocó esta mañana al embajador argentino en España para protestar sobre los planes del gobierno de su país de nacionalizar la empresa petrolera YPF, actualmente propiedad de la española Repsol.

La previsión es que el embajador fuera recibido a las 13:00 horas en el Palacio de Santa Cruz por el propio ministro y el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia.

El objetivo de este encuentro ha sido trasladar a Carlo Antonio Bettini, por parte del Gobierno español, la "gran preocupación" por el acoso del Gobierno argentino a Repsol y pedir al Ejecutivo argentino que sea prudente.