8 de enero de 2007

España/Argentina.- Marsans compra a Airbus 12 aviones A330 por 1.516 millones para Aerolíneas Argentinas y Air Comet

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Grupo Marsans ha firmado un contrato con el constructor aeronáutico europeo Airbus para la compra de 12 aviones A330-200 por un valor estimado de 1.972 millones de dólares (1.516 millones de euros) a precio de catálogo, que serán operados por Air Comet y Aerolíneas Argentinas, subsidiarias de Marsans.

Con los nuevos aviones el grupo reemplazará antiguos 747-200 y aumentará su flota de largo recorrido. El contrato, suscrito el pasado 28 de diciembre, contempla opciones de compra de 10 aparatos más a través de Astra Worlwide International Leasing Limited, compañía integrada en Marsans. Con esta operación se cierra el memorándum de entendimiento firmado en la feria aeronáutica de Farnborough (Reino Unido) el pasado julio.

La adquisición del A330-200 "es el primer paso de Marsans de cara a la renovación de su flota", añade la nota. Los aviones contarán con cerca de 280 plazas cada uno, con una configuración de dos clases, y serán propulsados por motores Pratt & Whitney PW4000.

Además, el grupo propiedad de Gonzalo Pascual y Gerado Díaz ha firmado un acuerdo de arrendamiento de dos A340-300, que serán entregados en 2007. "La compatibilidad entre estos A340-300 y los A330-200 aportarán a Marsans una mayor rentabilidad, así como un importante ahorro en costes de operación y mantenimiento", afirmó Airbus.

Pascual sostuvo que esta compra "confirma los pasos importantes que el Grupo Marsans esta dando para desarrollar y potenciar la posición en el mercado y, en particular, en la red de largo recorrido". "Para lograr esto, hemos elegido el avión más eficiente en su clase. Esto encaja perfectamente con nuestras operaciones y apoyará nuestro crecimiento sostenido en Latinoamérica", subrayó.

El director comercial de Airbus, John Leahy, apuntó que el acuerdo "demuestra la confianza del Grupo Marsans en la moderna familia de aviones de Airbus". "Este pedido vuelve a demostrar que el A330-200 es la respuesta perfecta para los clientes que necesitan un avión eficiente, con la correcta combinación de alcance y número de plazas, a la vez que ofrece los mayores niveles de comodidad para los pasajeros. Nos sentimos orgullosos de ser parte en la expansión de la flota de largo recorrido del Grupo Marsans", manifestó Leahy.

PENETRACIÓN EN MERCADO.

El A330-200 cuenta con "una penetración en el mercado sin igual y una base de operadores en continua expansión", indica el comunicado, y destaca que este avión tiene "una excelente flexibilidad para adaptarse a una amplia variedad de rutas, ofreciendo al operador un coste de operación por asiento muy bajo".

Además, asegura que cuenta con la cabina de pasajeros "más amplia y confortable en su categoría". "Su rentabilidad y la comodidad que ofrece al pasajero dan al operador una ventaja competitiva en el mercado de hoy", concluye.