Actualizado 01/11/2006 01:02

España/Argentina.-Moratinos y Taiana se reunirán hoy en Argentina para profundizar en el Plan de Asociación Estratégica


BUENOS AIRES, 1 Nov. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Los ministros de Exteriores de España y Argentina, Miguel Ángel Moratinos y Jorge Taiana, respectivamente, se reunirán hoy en Buenos Aires en un encuentro que forma parte de la Reunión Mixta de Alto Nivel para profundizar en el Plan de Asociación Estratégica firmado hace un año entre los dos países.

Moratinos cumple así con una invitación de su homólogo argentino y aprovecha su cercanía con Montevideo, adonde viajará el próximo viernes, día 3, para participar en la XVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Aunque no está previsto oficialmente, fuentes diplomáticas aseguraron que no se descarta que el ministro español de Exteriores se reúna en el transcurso de la jornada con el presidente argentino, Néstor Kirchner, y con su jefe de gabinete de ministros, Alberto Fernández.

Las mismas fuentes afirmaron que se está trabajando en la agenda de las reuniones bilaterales que se celebrarán durante la cumbre de mandatarios, con lo que también podría concretarse un encuentro entre Kirchner y su homólogo español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Moratinos llega a Argentina "con el objetivo de profundizar y seguir afianzando la relación entre ambos estados en todos los aspectos de la agenda bilateral", según indicó el Ministerio argentino de Exteriores en un comunicado.

Los dos ministros "repasarán los temas de la agenda bilateral, las cuestiones regionales y lo referente a la Cumbre Iberoamericana, a la vez que abordarán las cuestiones internacionales", añade la nota oficial.