Actualizado 01/11/2006 18:03

España/Argentina.- Moratinos tratará en Buenos Aires la liquidación de la deuda argentina con España


BUENOS AIRES, 1 Nov. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La ministra argentina de Economía, Felisa Miceli, reanudará hoy en Buenos Aires las conversaciones con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, para saldar la deuda de 838 millones de dólares (más de 656 millones de euros) que el país sudamericano mantiene con España.

Moratinos llegó hoy a Argentina para reunirse con su homólogo, Jorge Taiana, para asistir a la reunión anual del Plan de Asociación Estratégica firmado hace un año por los dos países y días antes de la Cumbre Iberoamericana que se celebrará el próximo fin de semana en Montevideo.

España y Argentina han planteado que el pago de la deuda se realice al margen del Club de París (integrado también por Alemania, Francia y Japón, entre otros), al que el país sudamericano debe más de 6.000 millones de dólares (4.698 millones de euros).

Los plazos y las formas para realizar el pago se abordarán hoy durante un almuerzo en la sede del Ministerio de Exteriores y al que asistirán Moratinos, Taiana y Miceli, según informa hoy el diario local 'Clarín'.

Las conversaciones por el pago de la deuda continuarán en Montevideo durante la XVI Cumbre de Presidentes y Jefes de Estado de Iberoamérica, durante la cual podrían reunirse los presidentes de España y Argentina, José Luis Rodríguez Zapatero y Néstor Kirchner, según informaron fuentes diplomáticas.

La secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, ya había hablado con Miceli del pago de la deuda en su reciente visita a Buenos Aires, hace dos semanas, pero entonces adelantó que los últimos detalles serían definidos por los dos mandatarios.