Actualizado 18/04/2006 19:27

España/Argentina.- Un senador del PNV participará en Buenos Aires en un seminario sobre el desarrollo de las regiones


BUENOS AIRES, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión de Industria del Senado español, el senador del PNV Xabier Albistut, ha sido invitado por la Cámara Alta argentina para exponer su visión sobre el desarrollo industrial de las regiones, ocasión que aprovechará para trasladar la experiencia de España en la materia.

Durante su estancia en Argentina, Albistur mantendrá diversas reuniones con representantes del sector industrial y turístico argentino, entre los que destacan un encuentro con el ministro de Turismo, con empresarios y asociaciones del sector, con el secretario de Estado de la PYME, y con el ministro de Comercio Exterior.

La inauguración del citado seminario tendrá lugar el jueves y está previsto que participen, entre otros, el presidente del Senado y el ministro de Industria. Posteriormente mantendrá una reunión con la Unión Industrial Argentina (UIA).

Ya el viernes, el senador del PNV participará en otro seminario en el Instituto Federal de Formación Parlamentaria, y poco después tendrá una reunión con representates de la Fundación Carolina en Buenos Aires y de empresas españolas con intereses en Argentina.