Actualizado 29/10/2006 16:34

España/Bolivia.- España saluda con "satisfacción" el acuerdo alcanzado entre Repsol YPF y el Gobierno boliviano


MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha considerado como "satisfactorio" el acuerdo alcanzado esta madrugada entre Repsol YPF y el Gobierno boliviano, y por el cual la empresa desarrollará su actividad en el país, dentro del nuevo marco jurídico establecido por las autoridades bolivianas en virtud de la nueva Ley de Hidrocarburos y el Decreto de Nacionalización, promulgado el pasado 1 de mayo.

"Este es un acuerdo satisfactorio que demuestra que la vía del diálogo ha permitido mantener y dar seguridad jurídica a una empresa española en Bolivia. Estamos muy satisfechos", afirmaron fuentes de Exteriores a Europa Press.

Por su parte, Repsol YPF destacó en un comunicado que los nuevos contratos "garantizan la rentabilidad" de las inversiones realizadas hasta ahora en Bolivia, así como de las que se desarrollarán en el futuro.

La compañía subrayó además que este marco de garantías jurídicas permitirán el desarrollo de nuevos proyectos de inversión en el país, "lo que redundará en un mayor bienestar para la sociedad boliviana".