Actualizado 25/10/2006 20:19

España/Bolivia.- Expulsan a un boliviano 10 años de España por abusos sexuales a una niña de seis años


LOGROÑO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo penal nº2 de Logroño ha condenado J.A.A.C., de 28 años, nacido en Bolivia y vecino de Logroño, a la expulsión del territorio español durante diez años, por abusos sexuales continuados de una niña de seis años.

La expulsión sustituye a la pena de dos años y medio de cárcel a la que ha sido condenado. Tendrá que pagar también una indemnización de 3.000 euros a la niña, a la que no podrá acercarse a menos de 200 metros.

El condenado vivía, cuando abusó de la menor, con su mujer y su hija de unos diez meses de edad en una habitación de una vivienda que compartían con otras dos familias bolivianas, una de ellas compuesta por la hermana de la víctima, su marido y su hijo.

La niña iba asiduamente a casa de su hermana para que ésta se ocupase de ella mientras su madre estaba trabajando. Solía entrar en la habitación del condenado para jugar con el bebé y éste, desde abril de 2005, aprovechaba los momentos en que su esposa salía de la habitación para someter a la menor a toda clase de tocamientos de índole sexual. Después decía a la niña que no contase nada a su madre ni a sus hermanos.

La tarde del 21 de mayo, la hermana de la niña sorprendió a J.A. cuando éste se encontraba en el balcón "realizándole tocamientos en la vagina", lo que dio lugar a que se descubrieran los hechos y se presentase la denuncia. Durante el tiempo en que sufrió los abusos, la niña cambió su comportamiento, mostrándose más agresiva, tanto en casa como en el colegio.

La defensa se ha limitado a negar los hechos y a intentar desprestigiar a la menor -"era agresiva, decía muchos tacos, era demasiado espabilada para su edad, había tenido problemas por robar en un mercadillo"- y a su familia.

La jueza condenó al acusado a dos años y medio de cárcel de los 3 años y 9 meses que pedía la acusación particular. Finalmente la pena carcelaria fue sustituida por una expulsión de 10 años del territorio nacional.