Actualizado 27/07/2006 17:42

España/Bolivia.- Una de las fallecidas en la explosión de gas en Laredo era boliviana

SANTANDER, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

De las cinco personas fallecidas esta madrugada en Laredo por una explosión de gas, cuatro eran naturales de la provincia vasca de Vizcaya y otra de Bolivia. Todos ellos residían en Bilbao y Getxo, según la información facilitada por la Delegación del Gobierno de Cantabria.

Los muertos son un hombre y cuatro mujeres, entre ellos un matrimonio y su hija de 37 años. La familia la formaban Jaime Bilbao Azqueta, natural de Munguía, nacido el 5 de septiembre de 1927 y domiciliado en Bilbao; María Trinidad López Landa, nacida en Bilbao el 25 de enero de 1937 y con domicilio en la misma localidad; y su hija Ana María Bilbao López (3 de mayo de 1969), nacida y domiciliada en la capital vizcaína.

Las otras dos fallecidas son Emilia Ballesteros Orue, natural de Ortuella, nacida el día 5 de abril 1913 y residente en Gecho; y Elsa Taboada Vélez, que cuidaba de la anterior. Esta última era natural de Santa Cruz (Bolivia), donde había nacido el día 20 de agosto de 1962, y estaba domiciliada en Gecho.

Según las primeras investigaciones la muerte de las cinco personas se produjo por la inhalación de humos, tal y como afirman las mismas fuentes.

HERIDOS

En cuanto a los heridos, los cuatro más graves, pertenecientes a una misma familia, se encuentran ingresados en la Unidad de Quemados del Hospital de Cruces.

Según la información facilitada por el Ayuntamiento de Laredo, se trata de Alberto Caselles Ríos, que tiene quemaduras en el 50 por ciento del cuerpo; su mujer, Reyes Barreras López, con quemaduras en el 40 por ciento; y sus hijos Raquel Caselles Barreras, de 8 años, afectada en un 35 por ciento, y Roberto Caselles Barreras, de 4 años, con un 49 por ciento de quemaduras y que ha sido sometido a una intervención.

Este niño es el que se encuentra en estado más grave, según ha señalado el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, en una rueda de prensa ofrecida en Laredo junto con el alcalde de la localidad, Santos Fernández Revolvo.

Por su parte, en el Hospital de Laredo se encuentran ingresados Pedro Díez Lavin, Angeles Valle Ramos, Borja Marcaida García, Jesús Ignacio Marcaida García, María Concepción Gento Mendiolea, Carlos Angulo Gento y Santiago Garcia Gento. Según informaron el presidente regional y el alcalde, estos heridos serán dados de alta con toda probabilidad hoy mismo.

(EUROPA PRESS)