Actualizado 23/10/2009 16:49

España/Brasil.- El Gobierno autoriza la firma del acuerdo con Brasil de cooperación en materia de defensa

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la firma del acuerdo entre España y Brasil de cooperación en el ámbito de la defensa.

En 2003 comenzaron las negociaciones sobre un protocolo de cooperación entre ambos países dirigido a formalizar y reforzar la cooperación bilateral en materia de defensa mediante el establecimiento de un marco de cooperación. El texto definitivo toma la forma de acuerdo que permite la existencia de un texto legal que regule los diferentes campos de colaboración en materia de defensa.

Ambos países están impulsando la firma de acuerdos relacionados con la defensa. Recientemente se firmó en Madrid el acuerdo entre España y Brasil relativo a la Seguridad de la Información Clasificada.

El objetivo del acuerdo, según el Gobierno, es fortalecer la colaboración entre ambos países en el ámbito de la defensa y, en especial, las áreas de planeamiento, investigación y desarrollo; promover la cooperación científica y tecnológica; cooperar en otras áreas del ámbito de la defensa de interés mutuo y compartir conocimiento en el ámbito operativo y de participación en operaciones internacionales del mantenimiento de la paz.

El acuerdo facilitará el necesario incremento de la cooperación entre las Fuerzas Armadas de ambos países realizando actividades conjuntas y la colabiración en asuntos relacionados con la adquisición y utilización de equipos y sistemas militares.