Actualizado 16/09/2007 19:48

España/Brasil.- El presidente 'Lula' visita el Alcázar y el Acueducto de Segovia


SEGOVIA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Luiz Inácio 'Lula' da Silva, visitó esta mañana el Alcázar y el Acueducto de Segovia y disfrutó al mediodía de un tradicional almuerzo segoviano.

'Lula' realiza una visita privada a la capital segoviana acompañado por su esposa, Marisa Leticia, y por el embajador de Brasil en España, Fernando Marroni Abreu.

La comitiva brasileña llegó en torno a las 12.00 horas al Alcázar, donde permaneció durante una hora recorriendo las dependencias de la antigua fortaleza de los reyes de Castilla.

El mandatario dio después un paseo por el casco antiguo de la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad, hasta llegar a los pies del Acueducto.

En el tradicional mesón Cándido, situado junto al monumento romano, 'Lula' degustó el típico menú segoviano a base de judiones de La Granja y cochinillo asado regados con vinos de la Ribera del Duero.

'Lula' se encuentra en España desde el pasado viernes, cuando fue recibido por el Príncipe Felipe en la base aérea de Torrejón de Ardoz, pero la parte oficial de la visita no comenzará hasta mañana.