Actualizado 04/01/2007 13:27

España.- El cadáver de Palate está en buen estado de conservación por lo que la autopsia durará en torno a hora y media

El Gobierno regional pone a disposición de la familia del ecuatoriano una sala especial en el Anatómico Forense


MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El cadáver de Carlos Alonso Palate, el ciudadano ecuatoriano fallecido en el atentado del aeropuerto de Barajas, se encuentra en buen estado de conservación, por lo que la autopsia no prevé complicaciones y durará en torno a una hora y media.

En declaraciones a los periodistas a las puertas del Instituto Anatómico Forense, el vicepresidente segundo de la Comunidad y Consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, explicó que alrededor de las 3:30 horas llegó a dicho centro el cadáver de Palate y esta mañana a primera hora se han acercado los forenses de la Audiencia Nacional y, junto con el personal técnico del Instituto de la Comunidad, han comenzado los trabajos de la autopsia. Según señaló, esta labor durará en torno a una hora u hora y media.

En contra de lo que se pudiera pensar, el cuerpo de Carlos Alonso estaba en un "buen estado de conservación", por lo que la autopsia "no parece complicada".

Asimismo, informó de que los familiares acudirán al lugar en breves momento, oportunidad que su equipo aprovechará para expresar su sentimiento de calor y cariño "estos momentos bastante difíciles".

Por otra parte, el responsable autonómico informó de que el Gobierno regional ha ofrecido al encargado de negocios de la Embajada de Ecuador una sala de velatorio y otra para los familiares de Carlos Alonso Palate en el Instituto Anatómico Forense. Asimismo, indicó que su información es que el Ministerio tiene previsto repatriar el cadáver en torno a las 18:00 horas desde la base aérea de Torrejón.

En otro orden de cosas, Prada manifestó que los datos que le han facilitado los técnicos de la Comunidad son que el otro vehículo, donde se encontraba el joven Diego Armado Estacio, "se podía encontrar en la misma planta que la furgoneta-bomba, por lo que las condiciones en las que haya podido quedar, son imaginables".

Por otra parte, respecto a la persona uruguaya que debía volar a su país el día 30 y que pudiera estar desaparecida, Prada indicó que "efectivamente" es una información que la Comunidad facilitó a la Policía Nacional.

"Recibimos en el centro coordinador de emergencias 112 la llamada de unos familiares de un ciudadano uruguayo que tenía que haber volado hacia Uruguay y que no había llegado allí y tampoco le localizaban en España. En consecuencia, tenían miedo, temor, de que pudiera ser un afectado", explicó.

"Nosotros lo que hemos hecho inmediatamente ha sido informar a la Policía Nacional para que proceda a realizar las comprobaciones y la investigación correspondiente. No hemos recibido por parte del Ministerio del Interior ninguna información ni notificación sobre este asunto. No sabemos nada más en en este momento", especificó.