29 de julio de 2008

España/Chile.- Bachelet expresa su deseo de que Zapatero acuda en marzo a una reunión de líderes progresistas en Chile

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta chilena, Michele Bachelet, expresó al secretario de ideas y programas del PSOE, Jesús Caldera, su deseo de que el secretario general socialista y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, asista el próximo mes de marzo en Santiago a la reunión de líderes mundiales progresistas organizada por el 'think tank' Policy Network.

Según informó hoy el PSOE en un comunicado, Bachelet se expresó en estos términos durante el encuentro que mantuvo ayer con Caldera, quien, al frente de la Fundación IDEAS, se encuentra actualmente en Chile para mantener contactos con los representantes de las Fundaciones progresistas más destacadas de este país y de América Latina.

Durante el encuentro, que duró dos horas, Bachelet trasladó a Caldera la enorme importancia que da a la creación de una gran fundación progresista como la impulsada por el PSOE y que, expresamente, consideró muy necesaria a la hora de dar respuestas ante problemas de envergadura mundial derivados de las guerras, el hambre o las desigualdades, siempre según el comunicado socialista.

En este sentido, Bachelet ha ofrecido a Caldera toda la cooperación de las fundaciones progresistas de Chile, así como de su propio Gobierno. Además, le propuso al responsable de la Fundación IDEAS la incorporación de dos expertos al grupo de trabajo creado por la fundación para la elaboración de un documento sobre posibles soluciones a la crisis alimentaria mundial.

Por último, la presidenta chilena trasladó a Caldera el interés de su país porque España dé un impulso a su compromiso con Latinoamérica y ejerza su influencia para que el espacio latinoamericano ocupe un lugar más destacado en el panorama internacional.