Actualizado 02/03/2006 19:58

España/Chile.- Maragall asistirá a Chile a la toma de posesión de la nueva presidenta Michelle Bachelet


BARCELONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pasqual Maragall, asistirá el próximo sábado 11 de marzo a la toma de posesión de Michelle Bachelet como presidenta de Chile. Durante el viaje oficial, Maragall recibirá una medalla rectoral de la Universidad de Chile y visitará la Fundación Allende.

Durante el domingo, el presidente catalán se reunirá con el secretario ejecutivo de la Comisión Económica Para América Latina (CEPAL), José Luís Machinea, y posteriormente se trasladará a la sede de la Fundación Salvador Allende, acompañado por su dirigente Isabel Allende.

Maragall asistirá a la recepción que ofrece la presidenta de Chile a todas las delegaciones extranjeras que asisten a la toma de posesión el día anterior y también visitará la sede del Centro Catalán de Santiago, donde ofrecerá una cena con motivo del centenario de esta institución.

El lunes 13 de marzo Maragall recibirá la medalla Andrés Bello de la Universidad de Chile en un acto en las dependencias universitarias.

Antes de la toma de posesión de Bachelet, el jueves 9 de marzo, Maragall entregará el Premio Internacional Catalunya al obispo emérito de Sao Félix do Araguaia de Brasil, Pere Casaldàliga.