Actualizado 21/03/2007 19:01

España/Chile.- El secretario general del PSOE riojano se entrevista con Isabel Allende


LOGROÑO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE en La Rioja, Francisco Martínez-Aldama, se entrevistará hoy con la diputada chilena Isabel Allende, hija de Salvador Allende, en el marco de la visita que realiza a Santiago.

Previamente, Martínez-Aldama visitó la casa de Pablo Neruda en la localidad de Isla Negra, para más tarde trasladarse al puerto de Valparíso, donde se encuentra la sede de la Cámara de Diputados.

Estaban Valenzuela, diputado del Partido Socialista chileno y ex Alcalde de Rancagua, ciudad hermana con Logroño, ha sido el primero en recibir a los socialistas de La Rioja a su llegada a la Cámara baja.

Valenzuela, gran conocedor de la situación política española y riojana, se ha interesado por el sector vitivinícola en nuestra tierra, así como de las políticas sociales que se están llevando a cabo desde el Gobierno de Rodríguez Zapatero.

Tras la reunión con el ex alcalde Rancagua, ha sido la diputada Isabel Allende quien recibió en su despacho al secretario General del PSOE de La Rioja, Martínez-Aldama, así como al senador riojano Pérez Sáenz.

En primer lugar, la diputada chilena agradeció afectuosamente a los socialistas riojanos el gesto que en los día pasados tuvieron, al visitar, en compañía de su hija, la tumba de su padre el presidente Allende.

Durante más de una hora, la diputada Allende y Martínez-Aldama, intercambiaron opiniones acerca de la situación de los emigrantes, tanto de los riojanos en Chile como de los chilenos que, como muchos riojanos, un día tuvieron que abandonar su país de origen.

Allende mostró gran interés por conocer los objetivos, desarrollo y situación actual en el que se encuentra el Estatuto de los Ciudadanos en el Exterior impulsado por el Gobierno de Rodríguez Zapatero.

La diputada trasladó a Martínez-Aldama gran interés en este asunto, puesto que ella se encuentra en estos momentos trabajando esta materia en su país. "Esta es una materia que conozco de primera mano, ya que un día yo también tuve que abandonar mi país", recordó.