Actualizado 12/09/2006 15:58

España/Chiñe.- Zarrías asiste en Humilladero a la inauguración de una estatua en memoria de Salvador Allende


HUMILLADERO (MALAGA), 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías, destacó anoche en la localidad malagueña de Humilladero el valor de la memoria como modo de defensa de los principios democráticos frente a las actitudes violentas o sectareas. Zarrías inauguró una estatua en honor al ex presidente chileno Salvador Allende.

A este acto, con motivo del 33 aniversario de la muerte de Allende, también asistieron el embajador de Chile en España, Enrique Kraus y el Alcalde de Humilladero, Félix Doblas.

El consejero indicó al respecto que "para nosotros, el recuerdo de Salvador Allende es inspirador", por lo que "Andalucia no puede quedar al margen de la recuperación de esta obra y figura", según un comunicado de la Delegación del Gobierno remitido a Europa Press.

En este sentido, dijo además, que "Andalucía es hoy una sociedad dinámica y plural, con una identidad fuerte y abierta al mundo gobernada desde la izquierda pensando en todos los ciudadanos, desde la concordia y el diálogo" a diferencia de lo que no pudo ser el Chile en los los años 70 y tampoco en España durante los años 30.

Zarrías añadió finalmente que "la memoria que restablece la primacía de los valores democráticos sobre la violencia cainita y sectaria es una base más sólida para la reconciliación que el olvido vergonzante o la equidistancia interesada".