Actualizado 28/02/2007 14:18

España/Colombia.- AESCO celebra que Simancas incluye a su presidenta, Yolanda Villavicencio, como candidata a diputada


MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Solidaridad y Cooperación con Colombia (AESCO) valoró hoy "muy positivamente" que el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, haya incluido en sus listas a su presidenta, Yolanda Villavicencio, como candidata a diputada regional.

"Esta candidatura constituye un reconocimiento a la presencia y aporte de la migración en nuestra comunidad, en el ámbito de la participación política desde la que se espera dar un nuevo impulso a la inmigración en la Comunidad de Madrid", indicó AESCO en un comunicado remitido a Europa Press.

Villavicencio, española de origen colombiano y ecuatoriano, irá en el puesto número 34 de la lista a la Asamblea de Madrid en las elecciones autonómicas que tendrá lugar el próximo del próximo 27 de mayo. Actualmente representa a AESCO en el Foro estatal de Inmigración, en la presidencia de la Comisión de Integración.

Según recuerda la organización, la trayectoria de su presidenta como luchadora por los derechos de los inmigrantes, ha convertido a Villavicencio en una activista con presencia en muchos foros y en el trabajo cotidiano de promoción de la organización y visibilidad de los inmigrantes.

La Asociación Española de Solidaridad y Cooperación con Colombia se congratula de esta decisión del Partido Socialista de Madrid y reitera su disposición a trabajar mancomunadamente con el conjunto de la sociedad madrileña para avanzar en la construcción de una sociedad incluyente e igualitaria", concluyó.

Simancas presentó el lunes las candidaturas de Villavicencio y la secretaria de Política Institucional de UGT-Madrid, Maru Menéndez; la actriz Mercedes Lezcano; la presidenta de la Federación de Padres y Madres de Alumnos Giner de los Ríos, Mercedes Díaz; y la integrante de la dirección regional de la ONCE Fátima Peinado.