Publicado 06/05/2016 17:13

España/Colombia.- Catalá viaja el lunes a Colombia para reforzar los mecanismos de colaboración en materia de Justicia

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, iniciará el próximo lunes, 9 de mayo, un viaje de trabajo a Colombia en donde visitará las ciudades de Cartagena de Indias y Bogotá, para seguir reforzando la colaboración y cooperación entre ambos países en el ámbito de la Justicia.

En su primera jornada en aquel país, el ministro inaugurará las jornadas La Justicia digital: prioridad para los gobiernos, mejor servicio para la sociedad, organizadas por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) que se celebrarán en Cartagena de Indias. Por la tarde en Bogotá, se reunirá con representantes de despachos de abogados españoles y colombianos.

El martes, Catalá mantendrá un desayuno de trabajo con el ministro de Justicia de Colombia, Jorge Eduardo Londoño, y se reunirá con la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Margarita Cabello Blanco, y el fiscal general de la Nación en funciones, Jorge Perdomo.

A mediodía asistirá a un almuerzo de trabajo junto a miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Hispano-Colombiana encabezada por su presidente, Francesc Solé, según ha informado el Ministerio de Justicia.