Actualizado 31/01/2007 14:28

España/Colombia.- Moratinos reitera a Santos el apoyo del Gobierno español a la solución del conflicto con la guerrilla

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español reiteró hoy al Ejecutivo colombiano su apoyo a la resolución definitiva del conflicto con los grupos guerrilleros en el transcurso de una reunión de trabajo entre el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, y el vicepresidente de Colombia, Francisco Santos.

Durante su entrevista en el Palacio madrileño de Santa Cruz, Moratinos se interesó por la evolución del proceso de paz en Colombia, mientras que Santos le informó de los planes del Ejecutivo de Alvaro Uribe para dotar con un nuevo enfoque a la política de lucha contra la droga, informó la Dirección General de Comunicación Exterior.

Ambos también abordaron el Acuerdo de Asociación Estratégica que España y Colombia decidieron suscribir en la I Reunión de la Comisión de Alto Nivel que tuvo lugar a principios de este año y que formó parte de una declaración conjunta en la que España, por otra parte, se comprometía a promover el proceso de integración regional andino y a apoyar las negociaciones que permitan firmar un Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

En este sentido, el jefe de la Diplomacia española recordó al vicepresidente colombiano el interés de España en que el diálogo político, el comercio y la cooperación se profundice entre ambas regiones, precisó la Dirección General de Comunicación Exterior en una nota de prensa. Moratinos y Santos también departieron sobre las relaciones consulares, la emigración, y las relaciones económicas bilaterales.