Actualizado 11/06/2008 19:13

España/Colombia.- Organizaciones colombianas y madrileñas convocan mañana un acto por la paz en Colombia


MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Diversas organizaciones colombianas y madrileñas convocaron para mañana un acto en Getafe por la libertad sindical en Colombia, en el que se presentará la Memoria de la II Plenaria Internacional por la Paz y la I Asamblea de Mujeres por la Paz, los Derechos Humanos y contra la guerra en Colombia celebradas el pasado noviembre.

En este acto se informará de la concentración prevista para el 18 de junio ante la Embajada colombiana en Madrid, en solidaridad con la marcha por la Paz, la vida y la libertad sindical en Colombia que se desarrolla en este país desde la ciudad de Calí hasta Bogotá.

CCOO de Madrid, la Plataforma 2015 y más, la Fundación Madrid Paz y Solidaridad, la Asamblea Internacional de la Sociedad Civil por la Paz en Colombia y otras organizaciones colombianas y madrileñas, manifestarán así la necesidad de una movilización constante de la opinión pública internacional para apoyar los esfuerzos de la sociedad colombiana para acabar con la violencia y alcanzar una salida negociada del conflicto que sacude Colombia desde hace más de cuarenta años.

El final del conflicto pasa previamente por un acuerdo humanitario que permita la liberación de todas las personas que actualmente siguen secuestradas. Según los convocantes, es necesario que el Gobierno de Álvaro Uribe trabaje duro para aclarar cuanto antes "los lazos que vinculan a buena parte de los estamentos políticos con el narcotráfico y la parapolítica y, finalmente, que el Gobierno y los poderes legislativo y judicial se impliquen a fondo en la lucha contra la impunidad en la que quedan los crímenes que se comenten".