Actualizado 02/03/2006 18:56

España/Colombia.- El presidente de Baleares inicia el lunes un viaje a Colombia para reunirse con Uribe


PALMA DE MALLORCA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno balear, Jaume Matas, inicia el próximo lunes un viaje a Colombia, donde se reunirá con el presidente, Alvaro Uribe, para concretar y definir el programa de ayudas con el país sudamericano, según informó hoy el Ejecutivo autonómico.

Este plan de subvenciones se enmarca en la política del Govern en materia de cooperación y desarrollo, a la cual ha destinado más del 0,7 por ciento de los ingresos autonómicos. Matas y Uribe ofrecerán el martes una rueda de prensa para informar de los acuerdos.

Previamente, el mismo martes, Matas será recibido por el alcalde de la capital en el Palacio del Díevano, sede del Ayuntamiento. La primera jornada del viaje oficial, el presidente balear se desplazará al departamento de Quindío, situado a 300 kilómetros de Bogotá, donde visitará, acompañado por el alcalde de la ciudad de Armenia, diversos proyectos de cooperación que ya están en marcha.

Matas recibirá esta tarde en el Consolat de Mar a los presidentes de las dos asociaciones de colombianos residentes en Baleares para abordar este encuentro con Uribe. A la audiencia asistirán el presidente de la Asociación Colombia, William Vega, y el presidente de la Asociación de Colombia en Baleares, Norbey Andrade.