Actualizado 31/01/2006 14:06

España/Colombia.- La Xunta de Galicia estudia vías para compartir con Colombia su experiencia en cultivos marinos


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La directora xeral de Cooperación Exterior, Fabiola Sotelo, se reunió hoy con una delegación colombiana para analizar vías de colaboración en materia de cultivos marinos, en la que Galicia cuenta con una "gran experiencia".

Según un comunicado, los especialistas gallegos en el campo del cultivo de peces y de moluscos aportarán sus conocimientos para contribuir a que, mediante estas técnicas de producción pesquera, no se mermen los recursos naturales del Caribe colombiano, zona en la que se realizará el proyecto.

Al tiempo, esta actuación, de la que se beneficiarán unas 3.000 personas, pretende reactivar económicamente esta región, según afirmó la delegación colombiana, que estuvo encabezada por el primer secretario de la Embajada en Madrid, Fernando Barrero, y de la que también formaron parte diversos técnicos.

Así, el asesoramiento facilitado por Galicia se centrará en determinar los sitios más idóneos donde realizar los cultivos, además de establecer mecanismos de control del producto, especialmente en lo relativo a la seguridad alimentaria.

Pos su parte, los representantes colombianos consideran que los conocimientos de los expertos gallegos permitirán "ahorrar" tiempo de experimentación y "acertar" con los cultivos "más apropiados" a las características del medio local.