Actualizado 18/07/2007 16:38

España.- Consuelo Rumí asegura que "no habrá otro proceso de regulación en España"


ARANJUEZ, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, manifestó hoy que "no habrá otro proceso de regulación en España porque no es necesario", en referencia a las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en México.

En referencia al repunte de la inmigración en esta época del verano, Rumí afirmó que "en este momento vienen menos por el trabajo realizado", pero también hizo referencia a que las rutas elegidas por las mafias "son más peligrosas".

El mensaje del Gobierno de España "es claro" en este sentido. "Vamos a luchar e intentar erradicar el tráfico de personas", señaló Rumí.

La secretaria habló también sobre las relaciones con el Gobierno marroquí, que aunque "era buena" tras la reunión del otro día "es aún mejor", aseguró Rumí.

En dicha reunión se abordaron dos grandes temas. Por una parte, la lucha contra las mafias y, por otra, la agilización de los expedientes de repatriación que se están tramitando.

Respecto al problema de la inmigración que se agudiza en este tiempo en las costas españolas, Rumí señaló que se están "buscando soluciones rápidas", tanto para la Comunidad Autónoma de Andalucía, como para otras provincias de España.

La secretaria de Estado destacó que la anterior regulación se realizó cuando había muchos inmigrantes "trabajando en la economía sumergida" y con "una herencia en la gestión del PP que era la menos deseable".

Rumí hizo estas declaraciones dentro de los cursos de verano de la Universidad Rey Juan Carlos de Aranjuez. En su intervención abordó temas como la visión política de la inmigración, la lucha contra el tráfico de personas y la integración como uno de los ejes de las políticas de este gobierno.