Actualizado 05/01/2007 13:46

España.- El cónsul de Ecuador dice que la familia de Diego Armando Estacio ha decidido repatriar el cuerpo a su país


MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La familia de Diego Armando Estacio, uno de los dos ciudadanos ecuatorianos fallecidos a consecuencia del atentado perpetrado por ETA en el aeropuerto de Barajas, ha decidido repatriar el cuerpo del joven a su país de origen, según informó hoy a Europa Press el cónsul de Ecuador en España, Leopoldo Robayo.

Robayo afirmó que los parientes de Estacio están "muy dolidos" y que cerca del mediodía recibieron la visita del encargado de negocios de la Embajada para ayudarles en los trámites de inscripción del fallecimiento y repatriación del cuerpo del joven, que tenía 19 años cuando le sorprendió la última acción terrorista de ETA.

El cónsul de Ecuador explicó que, una vez sea autorizado por un juez el levantamiento del cadáver, el cuerpo será llevado al Instituto Anatómico Forense para que le sea practicada la autopsia, algo que estimó podría ocurrir "a primeras horas de la tarde".

Según Robayo, la familia de Estacio viajará a Ecuador acompañando el cuerpo del joven pero después tiene previsto regresar a Madrid, donde tiene su residencia desde hace años. Al parecer, Estacio llevaba unos cinco años viviendo en España y era obrero de la construcción.