Actualizado 21/04/2006 17:11

España/C.Rica.- El Príncipe representará a España en la toma de posesión del presidente de Costa Rica


MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Príncipe de Asturias Felipe de Borbón a representar a España en los actos de la toma de posesión del presidente electo de Costa Rica, Oscar Arias, que tendrán lugar el próximo 8 de mayo en San José tras su victoria en las elecciones del pasado 5 de febrero.

Entre los invitados españoles destacan también los cantautores Ana Belén y Víctor Manuel, que ya han confirmado su participación en los actos oficiales, dada la vieja amistad que tienen con el ex presidente y Premio Nobel de la Paz 1987.

Además, han confirmado su asistencia los presidentes de Colombia y Venezuela, Alvaro Uribe y Hugo Chávez, y el resto de mandatarios de Centroamérica: Enrique Bolaños (Nicaragua); Elías Antonio Saca (El Salvador); Manuel Zelaya (Honduras) y Martín Torrijos (Panamá).

En representación de Estados Unidos acudirá la secretaria de Estado, Condolezza Rica, y también han confirmado los Premio Nobel de la Paz 1992 y 1983, Rigoberta Menchú y Lech Walesa, y el secretario general iberoamericano (SEGIB), Enrique Iglesias.

Arias, del Partido Liberación Nacional (PLN, derecha), ganó por estrecho margen las elecciones presidenciales celebradas el pasado 5 de febrero frente a Ottón Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC, centro).